El tatuaje & piercing es un arte que se ha popularizado en los últimos años , lo que ha provocado la aparición de tatuadores y piercings en cualquier sitio y lugar, nuestro consejo es que se debe huir de aficionados u oportunistas que lo único que buscan es una manera pasajera de ganar dinero.
Los equipos de esterilización por autoclave y ultrasonidas son equipo caros que gente se dedica ha este arte solo de forma pasajera no llega a adquirir.
TATTOO & PIERCING ODIN Cumple rigurosamente todas las normas de prevención y esterilización requeridas por la normativa dictada por la Generalitat de Catalunya (DOGC 3318 DEL 01/02/2001). La cual indica la obligación de utilizar máquina de ultrasonidos para limpieza del instrumental y esterilización por autoclave. Además tanto el tatuador como el piercer poseen la formación profesional exigida en materia higénicosanitaria exigida por dicha ley.
• NORMAS BÁSICAS DE HIGIENE
Si el material no es desechable , no está esterilizado y los productos que entran en contacto con la piel y con la sangre no son los adecuados , se puden producir irritaciones, infecciones e incluso el contagio de enfermedades como la hepatitis o el sida.
Las normas básicas de higiene que debe seguir tanto el tatuador como el piercer:
1. Debe de desinfectarse las manos antes de empezar la sesión.
2. Debe llevar guantes desechables.
3. El material que entra en contacto con la piel o con la sangre debe ser desechable.
4. Antes de tatuar o perforar, se debe limpiar y desinfectar la piel.
Los siguientes utensilios deben ser desechables :
- Guantes
- Tapones para tintes y tintes
- Cuchillas
- Servilletas de papel
- Depresores
- Vaselina usada
- Cepillo para el tubo
- Agujas.
Las agujas deben romperse después de su utilización ya que son la fuente más importante de contaminación, llevandose después a un centro clínico para que sean destruidas.
Los utensilios que deben volverse a esterilizar tras su uso son:
- Las varillas(donde se sueldan las agujas)
- Los tubos(donde van las varillas)
Tanto las varillas como los tubos deben lavarse con agua y jabón usando siempre guantes, o poniendolos en un ultrasonido. Más tarde hay que ponerlo en un recipiente con glutaraldeído durante unas seis horas ras las cuales esterilizaremos mediante un esterilizador o en un autoclave a 190ºC durante 45 min.
En cuanto a las varillas, ya se pueden volver a soldar a las agujas nuevamente.Una vez soldadas hay que colocarlas en un recipiente que contenga bicarbonato sódico y agua destilada durante unos quince segundos para que el flux quede neutralizado pues es tóxico.
Más tarde limpiaremos las varillas y agujas con alcohol y las pondremos en el esterilizador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario